Publicado: 30 de Marzo de 2021

La enfermedad mental, es una alteración de índole emocional, cognitiva y/o del comportamiento que afecta a procesos psicológicos básicos como la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, el aprendizaje y el lenguaje. Esto dificulta a quien la padece la adaptación a su entorno laboral y social, creando alguna forma de malestar subjetivo.


Hasta hace poco tiempo este tipo de patologías ni siquiera eran consideradas como motivo de baja laboral pero, poco a poco, han ido siendo reconocidas como causa de incapacidad. De hecho, cada vez son más las sentencias judiciales que conceden una incapacidad permanente por enfermedad mental puesto que, en numerosas ocasiones, sufrir un trastorno de esa naturaleza puede resultar incompatible con el ejercicio de una determinada profesión u oficio.


A la hora de solicitar una incapacidad laboral por enfermedad mental, es importante no cometer errores iniciales que puedan condicionar o lastrar el resultado, por eso, es altamente recomendable asesorarse por abogados especialistas en la materia.


Si padece una dolencia de este tipo y se pregunta si tiene derecho a una incapacidad permanente, en el despacho de María Rodríguez Seoane tendrá a su disposición un abogado laboralista que le prestará el asesoramiento necesario.